La Gran Vía se cierra al tráfico privado este domingo entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde
El Paseo del Prado y Recoletos también sufren cortes con motivo de la Semana de la Movilidad
Los peatones podrán tomar este domingo 18 de septiembre las principales arterias del centro de Madrid durante unas horas. Habrá cortes de tráfico en la Gran Vía, en el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos que darán mucho más espacio a los viandantes y dejarán la circulación rodada reducida a pequeños espacios con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad 2016. El Ayuntamiento recomienda “evitar el tránsito por los viales en los que se va a restringir la circulación y utilizar del transporte público” durante las celebraciones.
En el caso de la Gran Vía, se cerrará al tráfico privado desde las nueve de las mañana hasta las dos de la tarde, desde la plaza de España a la calle de Alcalá. Se dejará un carril en cada sentido en el centro de la calzada por el que podrán circular únicamente vehículos de residentes, autobuses y taxis.
En el caso del Paseo del Prado, los cortes de mañana se añaden a los ya tradicionales del proyecto Pasea Madrid, con el que desde hace un año se cierra una parte del vial para los peatones desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta la de Cibeles entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. En esta ocasión, el cierre será a las nueve de la noche. Eso sí, se mantendrá abierta la calzada sentido sur y el lateral entre las Plazas de la Lealtad y Cibeles.
También se cerrarán al tráfico en ese mismo horario (de nueve de la mañana a nueve de la noche) las calzadas centrales del Paseo de Recoletos entre Colón y Cibeles. Las dos plazas permanecerán abiertas a la circulación y también las calzadas laterales que las unen.
También se prevén para mañana distintos cortes de tráfico en los distritos de Arganzuela, Salamanca, Tetuán, Chamberí, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas y San Blas que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.