Rozalén, Ariel Rot, Battles, Ruibal… cierran el verano
Continúan las fiestas y se repiten los artistas, que en ocasiones se ven gratis

Prosiguen las fiestas periféricas con propuestas difíciles de entender en cuanto a política de precios por parte de los Ayuntamientos. Por ejemplo, en las de Majadahonda por diez euros la entrada actúa Auryn, un fenómeno entre las adolescentes, que vienen de actuar estas semanas atrás en otras fiestas de forma gratuita para el público. Algo parecido pasa en las de Alcalá de Henares, que para ver a Rosario o Sergio Dalma, hay que pagar 25 euros por día, cuando a ambos se les ha podido ver gratis en otras fiestas recientes.
Alegra mucho ver a una artista ya consagrada como Rozalén en las de Fuenlabrada, con esa mezcla sutil que tiene ella de acercarse a la canción de autor con la música popular española y añadirle un aire cosmopolita. Por ahí hoy está David Demaría, más convencional. El toque racial festero lo sirven Camela y Azúcar Moreno en distintas localidades, y el rock más fino de salón, Ariel Rot esta noche en Majadahonda, estrenando ahora mismo su nuevo y exquisito disco La manada.
La canción de autor en España tiene en Javier Ruibal un referente ineludible. Celebra el gaditano estos meses sus 35 años en la música y esta noche canta en el Galileo Galilei de Madrid y mañana en el Babel de Torrelodones. Mientras, la canción comercial llega también esta noche de la mano del portorriqueño Ricky Martin en el Palacio de Vistalegre.
El pop petardo divertido cuenta mañana con Las Bistecs, dos chicas barcelonesas que se toman todo a chufla, pero con un marcado discurso femenino (“chochocentrismo”, lo llaman ellas) en sus letras y actitud. El rock progresivo de los neoyorquinos Battles es otro de los atrevimientos de este finde. Hacen eso que han llamado math rock, en cuanto que concibe las estructuras de una canción rock, como una sucesión de fórmulas matemáticas. Más anárquicos y divertidos resultan Russkaja con su ska saltarín, ritmos balcánicos y discurso comprometido. En Vallecas es gratis el primer festival de cultura folk y celta con las actuaciones Irish Treble, los veteranos La Musgaña y la violinista Judith Mateo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































