_
_
_
_
_

La Sala Muntaner apuesta por autores catalanes

Jordi Casanovas y Silvia Munt estrenan obra en la nueva temporada

Un político que acude al psiquiatra y un matrimonio fracasado tienen como nexo en común al director y dramaturgo Jordi Casanovas, que se consolida como un habitual en la programación de la Sala Muntaner de Barcelona al intervenir en dos obras de la nueva temporada. Casanovas dirige un espectáculo de tintes políticos en L’Electe y adapta una obra de August Strindberg en Dansa de Mort, bajo la dirección de Sílvia Munt. Además, el director Joan Ollé adereza el programa con un montaje gastronómico que pretende ser toda una Delikatessen.

La temporada arranca con la reposición del espectáculo de música coral Alma, donde Luc-Oliver Sánchez dirige a más de 40 voces masculinas del Barcelona Gay Men’s Chorus que ofrecerán temas musicales en más de seis idiomas que busca transmitir alegría a través de pensamientos enlazados sobre la vida. El peso del primer estreno de la programación recaerá en la actriz Belén Fabra, que el día 21 de septiembre encarnará a la protagonista de Madame Bovary en una adaptación homónima de la novela de Gustave Flaubert, dirigida por Ángel Alonso.

El director Joan Ollé presentará Delikatessen el 16 de noviembre. La obra, en la que también se ha encargado de la dramaturgia, se basará en textos de autores como Manuel Vázquez Montalbán, Manuel Vicent, Josep Plà y Marcel Proust que se alternarán con canciones de todo tipo dedicadas a la comida, una idea que Ollé maduró desde su inauguración del festival de teatro Temporada Alta. La protagonista del montaje Paradís Pintat, dirigido por Ferruccio Cainero, será Pepa Plana. Tras su paso por el Cirque du Soleil, la payasa se convertirá en un ángel que quiere salir de un cuadro en un montaje que reflexiona sobre las zonas de confort.

Camarades, una producción propia de la Sala, precede a los estrenos de Casanovas. El trasfondo de la comedia, dirigida por Joan Maria Segura y escrita por el ilustrador humorístico José Luís Martín, versará sobre la política del poder con referencias a la actualidad. Por su parte, Casanovas expone un dilema psicológico mezclado con política en L’Electe, una lucha entre conciencia y apariencia que contará con las interpretaciones de Roger Coma y Ramon Madaula, que a la vez debuta como dramaturgo. “Es una comedia muy detallista que profundiza en los personajes”, explica Casanovas. En Dansa de la Mort, el director cambia de registro para adaptar una obra sobre una pareja destinada al fracaso que intenta renovar su relación al conocer una tercera persona. Dirigidos por Munt, los actores Lluís Soler, Mercè Arànega y Carles Martínez darán vida al trío de protagonistas.

Tras el éxito de El test en la pasada temporada, la Sala Muntaner volverá a programar el montaje de Cristina Clemente para el 14 de diciembre, mientras que otra de las reposiciones será la obra teatral M.A.R.I.L.U.L.A., que cuenta con la dirección de Josep Maria Mestres y una interpretación de Mònica Glaenzel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_