_
_
_
_

Urdaibai moja en La Concha

La embarcación de Bermeo aguantó el empuje de Hondarribia hasta ganar

El País
San Sebastián -
Urdaibai tras ganar la bandera de La Concha
Urdaibai tras ganar la bandera de La ConchaJAVIER HERNÁNDEZ

La trainera de Urdaibai ha resistido hoy el empuje de Hondarribia, a la que ha vuelto a superar, y se ha alzado con la bandera de la Concha, la regata más importante de la temporada de remo del Cantábrico. La embarcación de Bermeo, que ya había tenido un mérito enorme en la primera jornada al bogar casi en solitario en su tanda de clasificación para sacarle 1,78 segundos a Hondarribia, ha demostrado hoy su supremacía desde la primera palada.

Hondarribia, que tenía también serias opciones de victoria, aguantó el tipo durante los primeros diez minutos, con distancias que no superaban el segundo en contra, lo que parecía abocar esta regata a un final apretado. Urdaibai, tras la ciaboga, se posicionó bien para volar en el tramo de vuelta y fue metiendo renta a su favor con respecto a la guipuzcoana que, a tres minutos para el final, transitaba ya a cinco segundos de los de Bermeo, una diferencia que era insalvable salvo catástrofe dada la solidez y regularidad de la Bou Bizkaia.

En línea de meta se desató la alegría y la tensión contenida en las últimas jornadas, con una emotiva celebración en aguas de La Concha que brilló en una mañana veraniega espectacular, rodeadas de miles de aficionados que no quisieron perderse la gran cita. La primera tanda, la de la consolación, no tuvo color en la lucha por el primer puesto ya que Orio, enrabietado por haberse quedado fuera de la de honor la pasada semana en una regata extraña, metió una sexta marcha desde el inicio, hizo ver la popa a sus tres rivales y se clasificó tercera en la general de la regata.

Zierbena aguantaba al principio y confirmaba las excelentes sensaciones que transmite su trainera en las últimas semanas para hacerse con un segundo puesto de grupo que no abandonaría, mientras que el duelo entre La Donostiarra y Tirán se convirtió en el principal aliciente para los aficionados al remo. Los locales ofrecieron posiblemente la mejor imagen en los últimos años y fueron por delante todo el tiempo de Tirán, una trainera de Liga San Miguel, para ceder únicamente en el sprint final en el que ambos dilucidaron esa tercera plaza de tanda que se llevaron los gallegos. La categoría femenina fue todavía más emocionante.

San Juan protegía sus opciones con dos segundos de ventaja sobre Hibaika , pero esta se lo puso difícil, ganó la tanda aunque solo con un segundo más que le resultó insuficiente para hacerse con una bandera que se envolvió en color rosa y se fue para la bahía pasaitarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_