Aguado critica a Cifuentes por entender las políticas sociales como “caridad”
En opinión del líder de Ciudadanos, Cifuentes no ve estas ayudas "como un derecho"
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por entender las políticas sociales como"caridad" y "no como un derecho", y cree que este asunto es "la gran tarea pendiente" del Gobierno regional.
En su intervención en el debate sobre el estado de la región, Aguado se ha atribuido algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Cifuentes y que estaban incluidas en el pacto con el que permitieron su investidura, como la reducción de tasas universitarias. "En este último año se ha conseguido más que en la legislatura pasada, pero hay que seguir trabajando", ha sostenido.
Aguado se ha referido al discurso de Cifuentes la víspera, en la apertura del debate, cuando dijo -"sin la más mínima autocrítica"- que la economía madrileña ha "acelerado su ritmo de crecimiento" al 3,4% interanual y que este ha sido su principal prioridad desde el primer día de su Gobierno. En su opinión dicho crecimiento es "anecdótico" para los 421.000 madrileños que siguen sin encontrar un empleo. A este argumento de Cifuentes, Aguado ha respondido hoy que el dato de crecimiento "es bueno" pero que a los desempleados "les importa bastante poco" si no tienen trabajo.
Por ello, Aguado ha instado al Gobierno regional a fijar una "estrategia económica y de creación de empleo para la Comunidad de Madrid" basada en pilares como la innovación y la financiación de pequeñas y medianas empresas. "Son amigos de hacer planes pero hacer planes y PP es sinónimo de que termine en un cajón", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.