_
_
_
_
_

Metro de Madrid abrirá siete estaciones de la línea 1 el próximo miércoles

La apertura de estos dos tramos se adelanta dos meses a la fecha prevista

Cristina Cifuentes y el consejero de Transportes, Pedro Rollán, visitaron la línea 1 de metro el pasado febrero para anunciar su cierre.
Cristina Cifuentes y el consejero de Transportes, Pedro Rollán, visitaron la línea 1 de metro el pasado febrero para anunciar su cierre.COMUNIDAD DE MADRID
Carmen Pérez-Lanzac

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy un adelanto de dos meses en la fecha prevista de apertura de siete paradas, cerradas por las obras de remodelación de la Línea 1 del Metro de Madrid. El miércoles de la semana próxima reanudarán operaciones dos tramos, en lo que supone un adelanto "considerable" en el plazo para terminar las obras a que está sometida esta línea. Desde finales de agosto se sabía que algunas paradas abrirían antes del plazo previsto.

Más información
Algunas estaciones de la línea 1 de metro abrirán antes del final de la reforma
Cuatro meses sin la línea 1 de metro

En su discurso en el debate del estado de la región, en la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha anunciado que en esa fecha reabrirán las estaciones de, por el norte, Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado y Cuatro Caminos, y, por el sur, Miguel Hernández y Alto del Arenal, con lo que estarán operativas 17 de las 33 estaciones que componen la Línea 1.

La fecha de apertura prevista de la linea es el 12 de noviembre, fecha en la que se espera que se restablezca el servicio en la Línea 1. Este adelanto en los plazos de ejecución de las obras, ha dicho Cifuentes, contribuirá a "mejorar la movilidad de los madrileños en este comienzo del curso, y especialmente a los de Vallecas".

Las obras, en las que se han invertido 37 millones de euros, están siendo ejecutadas por 14 equipos de trabajo que operan ininterrumpidamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_