CSIF pide a Educación un protocolo de actuación para los centros ante las altas temperaturas
El sindicato recuerda que la mayoría de colegios no dispone de aire acondicionado
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la consejería de Educación que distribuya un protocolo de prevención ante las altas temperaturas que se pueden registrar en los centros escolares valencianos. El sindicato, que ha pedido que la información se difunda entre todo el personal, considera necesaria la medida ante las altas temperaturas que se registran y la inminencia del inicio de curso.
CSIF ha indicado que la legislación marca un máximo de 27 grados en los centros de trabajo. El sindicato señala que la falta de aire acondicionado en la inmensa mayoría de colegios e institutos y las elevadas temperaturas pueden provocar que se superen los 27 grados. También hace hincapié en que en muchas aulas se mantienen ratios elevadas, con lo que aumenta la sensación de bochorno para profesores y alumnos.
El sindicato alerta de situaciones de estrés térmico debido a la ola de calor y considera necesario que tanto los equipos directivos como los docentes en las aulas, e incluso, los propios estudiantes dispongan de medidas de prevención. De este modo podrían atenuarse situaciones como las vividas en 2014, cuando el curso se adelantó y en muchas aulas sobrepasaron los 30 grados.
La central sindical subraya que en el protocolo habría de especificar, también, medidas como qué hacer en casos de mareos o vómitos originados por el calor. El sindicato recuerda la importancia del enfermero escolar, ya que se trata de un profesional cualificado que podría ayudar a prevenir y que actuaría ante problemas de salud como los que pueden generar las altas temperaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.