Valencia recompone su gobierno tras la remodelación del Consell
Anaïs Menguzzato entra en el Gobierno municipal como concejal de Protección Ciudadana
El Ayuntamiento de Valencia se recompone después de que la remodelación del Gobierno valenciano afectase a su estructura de gobierno a principios de agosto. El Consistorio ha celebrado hoy un pleno extraordinario para que la socialista Anaïs Menguzzato se incorpore a las tareas de Gobierno en calidad de concejal en sustitución de Joan Calabuig, nuevo delegado de la Generalitat para la UE y ex primer teniente de alcalde de Valencia.
Menguzzato, concejal socialista de Valencia en el anterior mandato, fue nombrada, con la llegada del Ejecutivo de Ximo Puig a la Generalitat, directora general del Instituto de la Mujer, cargo que ha desempeñado hasta la marcha de Calabuig. La nueva concejal sustituye a su compañera de filas Sandra Gómez al frente de la Concejalía de Protección Ciudadana..
Sandra Gómez asume, en sustitución de Calabuig, la portavocía del Grupo Municipal Socialista de Valencia, mientras el concejal delegado de Urbanismo, Vicent Sarrià, será adjunto a la portavocía. También recibe íntegramente todas las atribuciones de su predecesor a pesar de que el alcalde Ribó intentó renegociar las competencias y atribuciones que tenía el entonces primer teniente de alcalde.Al final todo queda como estaba.
La Junta de Portavoces ha acordado, por otro lado, celebrar el próximo día 20 de septiembre el debate del estado de la ciudad, en el que el alcalde, Joan Ribó, dará cuenta de la acción de su gobierno y las propuestas para el próximo año y en el que se dará voz a entidades ciudadanas. El conocido como el gobierno de La Nau -el tripartito formado por Compromís, Socialistas y València en Comú dirigen el Ayuntamiento- ha organizado una jornada de reflexión el próximo 9 de septiembre en El Saler.
Para la portavoz del PSPV, uno de los socios de gobierno de Valencia, Sandra Gómez, la celebración del debate "es algo muy positivo, de calidad democrática y de diferenciación con lo que venía ocurriendo en las pasadas legislaturas".
El portavoz de València en Comú, Jordi Peris, ha valorado el debate del estado de la ciudad porque "supone un mecanismo muy importante de rendición de cuentas" y porque "se va a dar voz" a entidades ciudadanas para que "transmitan su visión sobre los grandes problemas de la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.