_
_
_
_
_

Alstom fabricará 20 convoys para el metro de Lima

El contrato asciende a 200 millones de euros

Camilo S. Baquero

La planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) tiene un nuevo encargo. La empresa informó ayer de que allí se fabricarán 20 nuevos convoys para el metro de Lima, un contrato que asciende a los 200 millones de euros.

La línea uno del suburbano de la capital peruana, inaugurada en 2011, cuenta con 320.000 pasajeros diarios. Su operador, Graña y Montero Ferrovías, espera doblar la capacidad actual hasta los 48.000 viajeros en hora punta con la llegada de los nuevos trenes.

La empresa francesa fabricará para su cliente sudamericano trenes del tipo Metropolis, una evolución de la Serie 9000 que se utiliza en el metro de Barcelona. El pedido tiene que estar listo en 2019 y en Santa Perpètua se realizará el diseño, fabricación y puesta en servicio de la veintena de trenes.

En junio de este año, la empresa anunció nuevas contrataciones tras finalizar un expediente de regulación de empleo (ERE), de cara a nuevos encargos que pudiera recibir la planta. Alstom está pendiente de la adjudicación del megacontrato para fabricar los nuevos trenes del AVE. El 90% de la producción de la fábrica se destina a la exportación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_