La electrónica también es cultura
La asociación Electrónica es Arte y Cultura celebra el viernes unas jornadas gratuitas, con sesiones y reflexiones, en el Centro Cultural Conde Duque
Madrid siempre ha tenido una enorme tradición de espacios en los que compatibilizar electrónica y cultura. No solo desde el ámbito institucional, el que más se suele reivindicar, sino también desde lo privado a través de discotecas, clubes y colectivos que se han decidido por una programación más inquieta. Un camino que ha ayudado a que la capital conozca las últimas tendencias musicales, apostando dentro de un género abierto al futuro, pero con claras conexiones con el pasado.
La asociación Electrónica es Arte y Cultura (EAC) nace con el fin de potenciar la música electrónica y a sus artistas locales, a través de diferentes actividades diurnas de carácter lúdicocultural, vinculando el sector con una actividad que va mucho más allá del ocio nocturno. También se presentan como espacio de reunión y debate para que los profesionales del sector puedan exponer y defender sus derechos e intereses. Una apuesta por la diversidad, en la que también se quiere ofrecer asesoramiento especializado a las diferentes problemáticas que puedan tener djs, productores, técnicos, programadores y demás especialistas.
La agrupación celebra mañana unas jornadas gratuitas en el Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque, 9; entre las 17.00 y las 2.00). Para ello contarán con el apoyo desinteresado de importantes artistas de la escena madrileña, que presentarán sesiones y conciertos alejados de la pista de baile más convencional. Figuras vinculadas, durante las últimas dos décadas, al sonido de esta ciudad: Leandro Gamez, HD Substance o Elesbaan, que han preparado sets de ambient. También habrá un hueco para los directos de D.Y.O.R., Anthonius y Superama 3AM, marcados por la música de raíz experimental. Para cerrar cuentan con David Ponziano, que se saldrá de la línea temática del encuentro, dejando vía libre al baile y al hedonismo característico del fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.