Salud investiga la muerte por peritonitis de un joven
La familia se plantea denunciar al Hospital de Igualada por un diagnóstico erróneo
La familia de un joven de Igualada fallecido por una peritonitis se plantea denunciar al Hospital de Igualada por el trato que recibió en urgencias, donde acudió hasta en tres ocasiones hasta que le diagnosticaron la enfermedad, cuando ya era tarde. El Departamento de Salud está investigando el caso, según explicaron fuentes de la consejería.
Según publicó Regió 7, Gabriel Pérez, futbolista de 24 años, murió el pasado lunes por una peritonitis provocada por la perforación del apéndice, que los médicos tardaron tres días en diagnosticar. La familia asegura que el joven acudió a urgencias del Hospital de Igualada los pasados martes y miércoles y volvió a casa con diagnósticos de gastroenteritis y gastritis.
No fue hasta el jueves que, en una tercera visita a urgencias, el centro sanitario accedió a practicarle un TAC ante la insistencia de la familia.
El TAC reveló que se trataba de una apendicitis aguda, de la que fue intervenido, aunque para entonces el apéndice ya había reventado, lo que provocó un empeoramiento de la salud del joven. Según el relato de la familia, los facultativos advirtieron a los padres de Gabriel el domingo que difícilmente sobreviviría sin una máquina que lo ayudara a respirar y que en Igualada no tenían, por lo que fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona. Al llegar al hospital barcelonés, los médicos declararon la muerte cerebral del joven por falta de oxígeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.