Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un obrero de 25 años muere al caerle una vara de acero

Los dos compañeros del fallecido han sido atendidos por una psicóloga del Samur

Un obrero de 25 años y nacionalidad española ha muerto esta tarde al caerle en la cabeza una vara de acero, mientras estaba haciendo unos estudios de prospección para instalar un ascensor en la estación de metro de Bilbao (línea 1 y línea 4), según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. El golpe le ha producido un traumatismo craneoencefálico y una fractura abierta, lo que le ha causado la muerte en el acto.

Policías y sanitarios delante de la máquina perforadora que ha causado la muerte al operario. Ampliar foto
Policías y sanitarios delante de la máquina perforadora que ha causado la muerte al operario.

El accidente laboral ha ocurrido alrededor de las seis de la tarde cuando una varilla de la máquina perforadora, de unos tres metros de longitud y gran peso, se ha desprendido y le ha caído directamente en la cabeza al operario. Este estaba efectuando estudios geotécnicos del suelo para la instalación de un ascensor.

Los compañeros han llamado de inmediato a los servicios de emergencia. Al lugar se ha desplazado una UVI móvil del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos han intentado reanimar a la víctima. Al final solo han podido certificar la muerte dada la gravedad de las lesiones que había sufrido.

Los dos compañeros del fallecido y el jefe de la empresa instaladora han sido atendidos por una psicóloga del Samur. Los tres estaban muy afectados por la muerte.

El tráfico en la glorieta de Bilbao también se ha visto afectado durante toda la tarde porque ha habido que cortar dos carriles en cada sentido de circulación. Allí han aparcado los vehículos sanitarios y de emergencia.