Una vecina de El Molar se encuentra su casa okupada al volver de vacaciones
La afectada ha denunciado la usurpación en la Guardia Civil y se ha ido a vivir a casa de su madre en Vallecas

Una vecina de El Molar se han encontrado con su casa okupada al regresar de vacaciones este pasado martes. La familia que estaba residiendo en su vivienda aseguró a la afectada que había comprado el piso por 600 euros. También habían desaparecido todas sus pertenencias, en especial los muebles.
Según ha relatado a la Cadena SER, al volver del viaje y ver luz en casa, pensó que se la había dejado encendida. Cuando entró en el portal y vio su puerta abierta comenzó "a chillar como una loca al pensar que me habían robado". Al oír los gritos, de la puerta de la casa "salió una familia que decía que la casa era suya". La joven avisó a la Policía Municipal y a la Guardia Civil que se trasladaron al domicilio, situado en el centro del pueblo.
Los guardias ya tenían conocimiento de que la vivienda había sido okupada porque recibieron la llamada de los vecinos de la afectada el pasado sábado. La joven se identificó como la inquilina del piso, que es propiedad de La Caixa. La familia, de ocho miembros, que tiene 'okupada' la casa se justifica diciendo que "ellos se la compraron a una persona, un tal Hassan, por 600 euros".
El piso estaba completamente vacío. Tan solo le queda es lo que tiene en la maleta con la que se fue de viaje. En estos momentos, ha tenido que volver a casa de su madre en Vallecas.
Una de las miembros de esta familia dice que "los vecinos no sabían si la chica vivía en la casa o no, porque casi nunca estaba". Al parecer, y siempre según su versión, tienen un juicio con el banco el día 21 en el que piensan pedir un alquiler social para la vivienda 'okupada'.
La joven ha denunciado la usurpación del inmueble en el cuartel de la Guardia Civil de El Molar. Hasta que un juez no resuelva el caso y dicte una orden desalojo, ni la Policía Local ni la Guardia Civil puede entrar a desalojar a los okupas. La joven ha declarado que no piensa volver al pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”






























































