La familia Nox
Hot Since 82 es el elegido para abrir la temporada de una recomendable fiesta que se consolida en la capital
La noche en Madrid no es sencilla. Si no que se lo pregunten a la mayoría de promotores que intentan organizar eventos cada fin de semana en la capital: indiferencia del público, poca rentabilidad, leyes restrictivas, dura competencia… Sin embargo, ha habido una fiesta que ha conseguido tocar las teclas adecuadas para mantenerse y crecer de forma sostenida.
Nox se inauguró a comienzos de septiembre del año pasado en Maxime, sala situada en el abandonado complejo comercial de Puerta de Toledo y con una capacidad para casi un millar de personas. Una apuesta arriesgada que, gracias a una programación heterogénea, logró cumplir su objetivo. Su fórmula ha consistido en mezclar con soltura figuras conocidas (Eats Everything, Guti), artistas consagrados (Luke Slater, Speedy J) y nuevos productores que despuntan en el siempre difícil universo de la electronica (Klangkarrussell, Claptone). El público se ha habituado a esta variedad estilística, donde el tech-house siempre ha terminado imponiéndose, y ha respondido con llenos muchos de los meses.
Mañana vuelven, pero cambiando de ubicación; en la discoteca Gotham (Hilarión Eslava, 36). Y Hot Since 82 es el elegido para abrir la temporada, uno de los nombres que mejor definen la electrónica que se está imponiendo en las listas de medio mundo: house de bajas pulsaciones, con bases sinuosas y vocales seductoras.
Dale Padley, su verdadero nombre, nació en Leeds y se crió en una familia donde la música era una constante, su padre era un asiduo de las veladas de northern soul del lugar. Padley ha sonado con fuerza debido a su relación con sellos como Get Physical y Noir, a una importante presencia en Ibiza, tiene su propia noche en Pacha y, sobre todo, a unas sesiones perfectas, elegantes e hipnóticas. Una opción segura para despedir como se merece el mes agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.