Desalojado un edificio en la calle de Lagasca por riesgo de derrumbe
El responsable de una empresa que realizaba una reforma ha apreciado daños importantes en la cubierta

El edificio situado en el número 40 de la calle de Lagasca (distrito de Salamanca) ha sido desalojado esta mañana ante del riesgo de derrumbe, después de que el responsable de una empresa de reformas apreciara daños estructurales en la cubierta del inmueble. Dos personas han tenido que ser realojadas por el Samur Social, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El operario estaba realizando unas reformas en la quinta y última planta del edificio, cuando se ha percatado de que había unas grietas, por lo que ha decidido llamar a los bomberos. Estos han acudido y han revisado la estructura del inmueble, en especial de la cubierta. Estos han visto que había riesgo de un desprendimiento parcial, con el consiguiente riesgo para el resto de inquilinos.
El supervisor de guardia de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Andrés Calvo, ha explicado que al subir a la última planta han visto que había daños en una de las partes de la cubierta, por lo que ha procedido al desalojo.
El edificio consta de 11 viviendas, de las que dos están destinadas a oficinas. Al lugar también han acudido responsables del Departamento de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, que son los que coordinarán los trabajos que se tienen que hacer en el inmueble para evitar daños. Entre ellos está el apeo y sujeción de la cubierta.
La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, también se ha desplazado a la calle de Lagasca para interesarse por los vecinos afectados por el desalojo.
El Ayuntamiento no ha informado hasta el momento en qué año había pasado el edificio desalojado la inspección técnica (ITE) y qué resultado tuvo.
El año pasado la capital sufrió sendos derrumbes de edificios de viviendas durante el verano. El primero ocurrió en la calle de la Duquesa de Tamames (Carabanchel) el 3 de agosto, cuando los vecinos fueron desalojados de madrugada. Justo instantes después, el inmueble se vino abajo.
El segundo se registró en el número 336 de la calle de Bravo Murillo (Tetuán) el 19 de agosto, cuando se produjo la caída parcial por un fallo en la estructura. En ninguno de los dos se produjeron heridos. El 16 de noviembre fue desalojado un inmueble en la calle de Cartagena (Salamanca) ante el riesgo de caída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































