_
_
_
_
_

Un incendio en Calafell confina a los vecinos de dos urbanizaciones

El fuego ha quemado 11 hectáreas en Calafell y ha sido provocado, según las primeras investigaciones

Tarde complicada en las urbanizaciones Mas Mel y Bellavista de Calafell (Baix Penedès) por un incendio forestal que ha quemado unas 11 hectáreas, según los datos facilitados por Agents Rurals, y que ha obligado a confinar en sus casas a decenas de vecinos. Una tercera parte de la superficie quemada corresponde a bosque y el resto a matorrales. Una veintena de dotaciones terrestres y 7 medios aéreos de de los Bomberos de la Generalitat han sido activadas. El fuego ha quedado estabilizado sobre las 20.30 y está previsto que quede controlado en las próximas horas.

Los primeros indicios apuntan a que el incendio ha sido intencionado. La existencia de dos focos separados por 1,5 kilómetros y la presencia en la zona de motocicletas así lo hacen pensar a los técnicos. El Ayuntamiento de Calafell también ha confirmado que está barajando esta hipótesis. Serán los Mossos d'Esquadra y el cuerpo de Agentes Rurales que ahora deberán investigar las causas de este incendio.

Las llamas, que se han podido ver desde muchos puntos de la comarca del Baix Penedès, han obligado a confinar a los vecinos en su casa pero no ha sido necesario desalojar a ninguna persona. Protecció Civil les pidió que estuvieran dentro de casa para evitar posibles intoxicaciones por humo. Algunos vecinos abandonaron sus casas por iniciativa propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_