El 'flashmob’ de Platja d'Aro provocó pérdidas por 120.000 euros
Los restauradores se plantean denunciar a los jóvenes alemanes por "daños morales"
Las pérdidas económicas causadas por el flashmob que desató el episodio de psicosis en Platja d'Aro (Baix Empordà) la noche del pasado día 2 de agosto ascienden a entre 120.000 y 150.000 euros. En una primera valoración llevada a cabo a las pocas horas del suceso, la treintena de comerciantes y restauradores afectados calcularon que las pérdidas superarían los 50.000 euros. Una vez hecha una estimación a fondo, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) triplica esta cifra y estudia presentarse como acusación particular en un posible procedimiento penal.
Los hechos ocurrieron cuando medio centenar de menores que estaban de campamentos en la localidad organizaron un juego en el que simulaban estar persiguiendo a un famoso. Muchos turistas que presenciaron la persecución pensaron que se trataba de un ataque terrorista, lo que originó una estampida que vació las terrazas y los restaurantes. Muchos clientes se fueron sin pagar. En septiembre los comerciantes reclamarán también al operador turístico que organizó la actividad de los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.