Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Malestar en los Mossos por el video de Trapero con Puigdemont

Los sindicatos ven peligrar la imagen de imparcialidad del cuerpo

Trapero, en la fila superior, el cuarto por la derecha
Trapero, en la fila superior, el cuarto por la derecha

Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra consideran que las fotos y vídeos del comisario jefe, Josep Lluís Trapero, tocando la guitarra y cantando en una fiesta privada con presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la periodista Pilar Rahola, y el expresidente del Barça, Joan Laporta, perjudican al cuerpo y pueden cuestionar su imagen de imparcialidad política.
El vídeo de la polémica fue publicado en las redes sociales por la anfitriona de la fiesta, Pilar Rahola. En el se ve a Trapero animando la sobremesa, ataviado con sombrero de paja, camisa hawaiana y su inseparable guitarra mientras interpreta Paraules d'Amor de Joan Manuel Serrat. La imagen ha levantado ampollas en el cuerpo. El comisario jefe, que próximamente será ascendido a Major, fue según la propia Rahola el encargado de cocinar la paella para todos los políticos, actores, empresarios y demás asistentes a la fiesta en casa de la periodista en Cadaqués
El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, Sap-Fepol, ya denunció el pasado miércoles que las fotografías e imágenes pueden mezclar la figura personal de Trapero con su papel institucional. El portavoz de Sap-Fepol, Valentín Anadón, recordó que “el cuerpo de los Mossos d’Esquadra es de todos los ciudadanos y debemos alejarlo de cualquier partidismo, de cualquier opción política en concreto. O los Mossos d'Esquadra son patrimonio de todos o no son patrimonio de nadie”.

Desde el Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) su portavoz Toni Castejón ha sentenciado: “Tras la publicación de las fotos e imágenes de Trapero, la ejecutiva de SME hemos decidido no comentar estas imágenes”.

Sí que las ha comentado el portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC), Josep Miquel Milagros: “Los vídeos de Trapero son muy graves y deja la imagen del cuerpo, y de los agentes que salimos cada día a la calle al servicio del ciudadano, totalmente por los suelos”. Para el portavoz de USPAC, el comisario jefe “tiene que ser consciente de que representa al cuerpo y ahorrase estas escenas”. Este sindicalista recuerda que Trapero ya ha aparecido públicamente en otras ocasiones tocando la guitarra vestido de uniforme.