_
_
_
_

La asociación que instaló la pantalla para ver la Roja paga la multa con 83 donaciones

Los multados consiguen en cuatro días 1.155 euros, por lo que pueden afrontar la sanción acogiéndose a una bonificación del 50%

Alfonso L. Congostrina
Cerca de 500 personas frente a la pantalla, todavía sin funcionar
Cerca de 500 personas frente a la pantalla, todavía sin funcionarCarles Ribas

La asociación Barcelona con la Selección ha abonado la mañana de este jueves la sanción por haber instalado, el pasado 27 de junio y sin el permiso correspondiente, una pantalla gigante en la plaza Catalunya en la que se emitió el encuentro entre España e Italia de la Eurocopa. La entidad, de la que solo son miembros cinco personas, hizo público el pasado domingo que se enfrentaba a una multa de 3.300 euros, una cifra que podía reducirse a la mitad si se pagaba antes de diez días. “Esta mañana ya habíamos conseguido 1.155 euros, que era lo que necesitábamos para afrontar la sanción de forma anticipada”, ha anunciado el secretario general de la asociación, Manel Hernández. “Lo hemos conseguido gracias a la solidaridad de 83 personas que han aportado cinco, 10, 15, 20… 100 euros a nuestra cuenta”, ha asegurado Hernández. El secretario general ha destacado que han recibido apoyos de simpatizantes de Chile, Perú o México.

Pese a haber hecho frente al pago, Hernández considera la multa “una impugnación a nuestro empeño de instalar la pantalla gigante, ya que para el acto contamos con seguridad privada que garantizó acabar sin incidentes el encuentro, además de que varios voluntarios recogieron la poca suciedad que el evento deportivo y familiar pudieron causar”.

La asociación Barcelona con la Selección había pedido permiso para instalar una pantalla gigante para presenciar los encuentros de la Roja en la plaza Catalunya o la avenida Maria Cristina de Barcelona, pero el Ayuntamiento no se lo concedió, alegando que podría provocar molestias a los vecinos.

Barcelona con la Selección optó por solicitar un permiso al Departamento de Interior para manifestarse en la plaza de Catalunya a la misma hora del partido de fútbol.  La Generalitat concedió el permiso y los manifestantes llegaron a la plaza acompañados de un camión que servía de pantalla desde el que pretendían emitir el partido. La Guardia Urbana les pidió que retiraran el camión, al principio lo hicieron, pero finalmente desobedecieron la orden e instalaron la pantalla.

Ahora han afrontado la sanción y vuelven a pedir una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En un comunicado alegan: “No hemos quemado cajeros ni contenedores, tampoco hemos organizado manifestaciones contra usted y no le hemos supuesto coste alguno a los barceloneses ni al Ayuntamiento”.

Hernández ha explicado que durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 no tienen previsto instalar más pantallas gigantes. Aún así, tienen previsto realizar diferentes actos a partir del mes de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_