_
_
_
_
_
PATRIMONIO

Guía por el patrimonio cultural de Madrid

Una gasolinera, la facultad de Filosofía, un convento o el Palacio de la Prensa... ¿quieres conocer los BIC y BIP de Madrid?

Javier Galán Caballero

La estación de servicio de la avenida de Aragón 388 se ha unido a la lista de Bienes de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid, cuyos integrantes pueden consultarse en el lugar de la ciudad en la que se encuentran en el mapa superior. Una lista que comprende, por ejemplo, el Museo taurino de la plaza de toros de Las Ventas, el teatro Albéniz o el conjunto escultórico monumental Dólmen de Dalí, junto al Palacio de los Deportes.

En la lista también se incluyen los Bienes de Interés Cultural, mucho más numerosos. La diferencia entre ellos estriba en que estos últimos poseen un “valor excepcional”, y los primeros una “especial significación histórica y artística”, como informa la Comunidad de Madrid. De entre los Bienes de Interés Cultural de la villa de Madrid se pueden destacar el museo del Prado, la Casa de Campo o las Escuelas Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_