_
_
_
_
_

Platja d‘Aro prohibirá los ‘flashmob’ que no estén autorizados

El alcalde ha asegurado que se pondrán en contacto con los operadores turísticos para regular la actividad

Una mujer recibe asistencia sanitaria en la calle.Foto: atlas

Platja d'Aro (Girona) prohibirá los flashmob que no hayan estado autorizados por el Ayuntamiento y se pondrán en contacto con los operadores turísticos para regular la actividad, si puede conllevar riesgos como los de la noche del martes en el municipio, cuando una representación de un grupo de turistas alemán se confundió con un ataque terrorista.

El alcalde del municipio, Joan Giraut, ha afirmado este martes que está seguro de que "el sector entenderá esta regulación", ya que en ningún caso quiere que se repitan situaciones de pánico en la localidad. Ha recordado, además, que "este grupo no tenía el permiso necesario" para hacer el flashmob, por lo que no descarta que se hayan vulnerado algunas ordenanzas y, por lo tanto, ha dicho que actuarán en consecuencia.

Según ha explicado Giraut, esta performance formaba parte de un paquete turístico completo que los turistas habían adquirido y ya tenían programado. El alcalde ha dicho que el Consistorio se presentará como acusación "en caso que el juez vea delito" en la actuación de las cinco monitoras alemanas encargadas de organizar el flashmob.

El juzgado de instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols ha dejado en libertad con cargos a las cinco monitoras, de 20 a 25 años, detenidas ayer por los Mossos acusadas de un delito de desorden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_