Desalojado un local de Moncloa que duplicaba el aforo permitido
El establecimiento, que había superado el horario de cierre, tenía la puerta trasera cerrada

La Policía Municipal ha desalojado un local de ocio en Moncloa-Aravaca por duplicar el límite del aforo permitido y por tener la puerta de acceso cerrada, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. En el interior había 98 personas, cuando el máximo permitido por la licencia del establecimiento lo limita a 43.
Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía Municipal, sobre todo por el ruido y las molestias que estaba causando en la zona. Cuando llegaron los agentes, los responsables del local bloquearon la puerta de entrada para que los funcionarios no pudieran inspeccionarlo. Sin embargo, los policías accedieron gracias a que en ese momento también quería entrar un cliente.
Ya dentro, los policías observaron la cantidad de gente que permanecía en el local y procedieron al desalojo ordenado y sin incidentes del establecimiento.
Los policías constataron las malas condiciones de higiene y salubridad del local. Había restos de tabaco, de estupefacientes e incluso preservativos usados. Tras la inspección, la policía redactó las actas por múltiples infracciones según establece la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) de la Comunidad de Madrid.
Este tipo de irregularidades ha sido frecuente en los meses de mayo y junio, cuando la Policía Municipal ha detectado gran cantidad de infracciones y de fiestas ilegales en diversos puntos de la capital. Han coincidido, sobre todo, por universitarios y escolares que han celebrado el final de curso y han contratado a promotores que carecían de medios y de locales para este tipo de actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































