Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La tormenta obliga a desalojar las playas de Barcelona

Los socorristas advierten a los usuarios del peligro de corrientes submarinas

Los socorristas colocan banderas advirtiendo de las corrientes
Los socorristas colocan banderas advirtiendo de las corrientes

Los servicios de socorristas de las playas de Barcerlona se han visto obligados este viernes por la mañana a desalojar a los centenares de bañistas que se encontraban en los cinco kilómetros de playa de la capital catalana, después de que una tormenta eléctrica amenazara la costa.

Faltaban pocos minutos para el mediodía cuando los socorristas han comenzado a advertir a los bañistas personalmente y a través de los servicios de megafonía. Les pedían que regresaran a la arena ante el riesgo de que los rayos impactaran contra el mar y pudiera dar lugar a algún tipo de electrocución.

Este viernes ha permanecido la bandera amarilla y en ocasiones el temporal ha obligado a colocar la bandera roja en algunas playas como la de la Barceloneta, ya que han detectado corrientes submarinas que podían poner en peligro a algún usuario.

Los socorristas han tenido que insistir en repetidas ocasiones con grupos de turistas que no querían respetar las recomendaciones que les comentaban. Aún así, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún daño.