La tormenta obliga a desalojar las playas de Barcelona
Los socorristas advierten a los usuarios del peligro de corrientes submarinas
Los servicios de socorristas de las playas de Barcerlona se han visto obligados este viernes por la mañana a desalojar a los centenares de bañistas que se encontraban en los cinco kilómetros de playa de la capital catalana, después de que una tormenta eléctrica amenazara la costa.
Faltaban pocos minutos para el mediodía cuando los socorristas han comenzado a advertir a los bañistas personalmente y a través de los servicios de megafonía. Les pedían que regresaran a la arena ante el riesgo de que los rayos impactaran contra el mar y pudiera dar lugar a algún tipo de electrocución.
Este viernes ha permanecido la bandera amarilla y en ocasiones el temporal ha obligado a colocar la bandera roja en algunas playas como la de la Barceloneta, ya que han detectado corrientes submarinas que podían poner en peligro a algún usuario.
Los socorristas han tenido que insistir en repetidas ocasiones con grupos de turistas que no querían respetar las recomendaciones que les comentaban. Aún así, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún daño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.