Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jorge Javier Vázquez triunfa en su tierra

El popular presentador de ‘Sálvame’ desembarca en el teatro Tívoli de Barcelona con su espectáculo ‘Iba en serio’

Vázquez y Kitti Mánver en Iba en serio.
Vázquez y Kitti Mánver en Iba en serio.

La calle de Casp de Barcelona quedó colapsada anoche ante el estreno en el Teatro Tívoli de Iba en serio el espectáculo autobiográfico protagonizado por el popular presentador de televisión Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970). El teatro estuvo lleno hasta la bandera. La madre de Vázquez, La Mari, fue una de la protagonistas de la noche ya que en el patio de butacas fueron muchos los admiradores de su hijo que quisieron fotografiarse con ella. Familiares, admiradores, y compañeros de profesión como Helena García Melero, Lidia Heredia, Albert Om y Mariángel Alcazar, entre otros, asistieron a la función. También lo hicieron la actriz Mónica Randal y la vedette La Maña. Tampoco quisieron perderse este evento los protagonistas del programa Cazamariposas. El momento que despertó más curiosidad fue al principio del espectáculo cuando una delgada y morenísima Mila Ximenez, recién llegada de Honduras, acompañada de su hija Alba Santana, entró por el pasillo central del teatro. Mila, finalista del programa Supervivientes, es una gran amiga de Jorge Javier y una de las colaboradoras más polémicas de su Sálvame.

Iba en serio, basado en el libro autobiográfico escrito por Vázquez, es la historia de su vida. Un niño nacido en el barrio de San Roque de Badalona al que le costo asimilar su condición de homosexual y que tenía un sueño desde pequeño, convertirse en actor, cosa que al final ha conseguido con nota. Con dirección de Juan Carlos Rubio, coreografía de Federico Barrios y dirección musical de Julio Awad, Jorge Javier traza la historia de su vida a través de los acontecimientos políticos, musicales y sociales que han marcado su vida. De todo ello habla sentado en una butaca de una sala de visitas de un psiquiatra.

Iba en serio es un musical en el que el presentador baila y canta saliendo airoso de la experiencia. No en vano ha ido a clases de canto y de voz durante tiempo. Los 100 minutos que dura el espectáculo transcurren rápidos, el público canta las melodías que interpreta el protagonista. Hay momentos inolvidables, como por ejemplo cuando la madre de Jorge Javier, interpretada magnificamente por Kiti Mánver, encuentra a su hijo vestido de Betty Misiego cantando Su Canción, la melodía con la que participo en el Festival de Eurovisión.

El argumento de Iba en serio es sencillo, no es un drama teatral, es simplemente la historia de un chico de barrio, que cuenta su relación con su familia y amigos, su paso por un colegio del Opus, la muerte de su padre y su primer amor. Su triunfo en los programas del corazón solo quedan esbozados. Al final todos los intérpretes y el público cantan la famosa canción de Charles Aznavour Les comediens. Según Jorge Javier, de pequeño el cantante armenio le susurraba esta canción al oído. Hoy a sus 45 años cree que era una señal para que fuera actor. El montaje tiene las características de ese tópico teatro que viene de Madrid, pero el público se divierte y se lo pasa bien. Hay que destacar a los tres actores-bailarines Edu Morlans, Alejandro Vera y Víctor González. Iba en serio estará en el Tívoli hasta el 31 de julio.