_
_
_
_
_

La Volvo Ocean Race más larga partirá de Alicante en octubre de 2017

La regata recorrerá once puertos en 140 días y contará con un equipo español

Barcos de la Volvo Ocean Race frente a la ciudad de Alicante en una imagen de archivo.
Barcos de la Volvo Ocean Race frente a la ciudad de Alicante en una imagen de archivo.
Más información
La Volvo Ocean Race se queda en Alicante hasta 2023
Knut Frostad renuncia como CEO de Volvo Ocean Race
Ramón Carlín, el mexicano que ganó la primera Vuelta al Mundo a vela

Ya se conocen los once puertos que acogerán las distintas etapas de la próxima edición de la regata Volvo Ocean Race, que a mediados de octubre de 2017 partirá del puerto de Alicante para terminar 140 días después en la ciudad holandesa de La Haya. Tras haber circunnavegado el planeta a lo largo de 43.700 millas náuticas, más de 83.000 kilómetros, el recorrido más largo de su historia. Mark Turner, nuevo consejero delegado de la firma organizadora, ha resaltado que los barcos afrontarán el triple de millas que en la pasada edición sobre el desconocido y peligroso Antártico, lo cual añade dificultad a una prueba considerada la cumbre de las regatas transoceánicas.

En declaraciones a EL PAÍS, Turner ha asegurado que la próxima regata comenzará en Alicante “a mediados del mes de octubre de 2017”, contará de nuevo con siete embarcaciones “y la posibilidad de una octava, que sería la guinda del pastel”. Además, el británico, que lleva tres semanas al frente de la organización, en la que sucede a Knut Frostadt, asegura que habrá “al menos un equipo español” entre los participantes, “y tenemos la ambición de que sean dos”, aunque aún es prematuro para saber quiénes serán los patrocinadores, dato que posiblemente se desvelará “en otoño”.

La regata no hará escala en Abu Dabi ni en ningún puerto de la zona. Según Turner, “Abu Dabi, tras dos exitosas participaciones, la última con un equipo que ganó la regata, ha decidido no hacerlo ahora”. En su opinión, “es difícil encontrar nueva motivación cuando lo has hecho tan bien; es una decepción que no estén, pero por otro lado nos da la posibilidad de llevar de nuevo la regata a los mares del sur, algo que no habíamos hecho en los últimos doce años”. A ese respecto, llama la atención la tercera etapa del recorrido, la más larga, que cubrirá 11.500 millas entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Hong Kong, la principal novedad entre los puertos escala, circunnavegando Australia.

Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, ha resaltado “la apuesta de la Generalitat Valenciana por este evento, que se traduce en el convenio que garantiza que, además de esta cuarta salida, las dos siguientes, 2020 y 2023, también tendrán lugar en Alicante”. El alcalde, Gabriel Echávarri, ha anunciado que la Volvo Ocean Race “será el centro de toda la política turística” de la ciudad, de forma que cada mes del próximo año, desde enero, se celebrará “un evento relacionado con la Volvo”. Para Echávarri, la regata es “la excusa perfecta para que Alicante se abra definitivamente al mar, y para que los jóvenes alicantinos que nunca han disfrutado de la posibilidad de navegar, puedan aprender a hacerlo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_