Detenidos dos Dominican Don’t Play acusados de tentativa de homicidio
Intentaron asesinar el pasado domingo a un joven durante las fiestas del barrio de Ciudad de los Ángeles en Villaverde
La Policía Nacional ha detenido a dos integrantes de la banda juvenil violenta Dominican Don’t Play (DBT) acusados de intentar asesinar el pasado domingo a un joven durante las fiestas del barrio de Ciudad de los Ángeles en Villaverde. La policía también les acusa de pertenencia a organización criminal.
Los primeros indicios apuntan a que la víctima se encontraba en fase de estudio para ingresar en la banda rival de los Trinitarios. Alrededor de la 1.30 del pasado domingo, varios coches patrulla acudieron a una agresión de un joven que había recibido cuatro heridas de arma blanca en el tórax. Una de ellas afectaba a un pulmón, por lo que procedieron a taponar la herida con la camiseta de la víctima. Al lugar también acudieron facultativos del SAMUR que, tras estabilizar al herido, lo trasladaron a un centro hospitalario.
Los agentes hicieron una batida por la zona y localizaron un arma blanca de nueve centímetros que tenía aún restos de sangre de la víctima. Los agentes de la Brigada Provincial de Información (dedicados a la lucha antiterrorista y contra grupos radicales) se hicieron cargo de las investigaciones. Tras interrogar a los testigos comprobaron que los autores de las cuchilladas habían rociado con un pulverizador de autodefensa a la víctima y a su pareja sentimental para impedirles la visión. Después, les apuñalaron y huyeron a la carrera.
Los policías de información identificaron a los supuestos autores, que fueron detenidos ayer. Fuentes policiales han constatado que se trata de integrantes de los DDP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.