Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identificaciones en Badalona por el tiroteo entre familias en Sant Roc

La Guardia Urbana encuentra varias armas blancas y detiene a dos mujeres

La Guardia Urbana de Badalona ha llevado a cabo a última hora de esta tarde un dispositivo, junto con agentes del Área Regional de Recursos Operativos de los Mossos, en el que han identificado diversos vehículos y personas vinculadas a las familias que se enfrentaron a tiros el martes pasado en el barrio de Sant Roc. Tres hombres acabaron heridos, uno de ellos, de 45 años, de gravedad con un disparo en el abdomen.

En la intervención, los agentes han parado cinco vehículos, y han identificado a una veintena de personas, la mayoría mujeres, que consideran que tienen algún vínculo con las dos familias. Los agentes han encontrado al menos siete armas blancas, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS. Además, han detenido a dos mujeres, según esas mismas fuentes, una de ellas por llevar un arma de fuego escondida en la cintura.

La intervención ha empezado cuando los agentes han detectado que varias personas del barrio de Sant Roc se estaban movilizando. Ante el temor de que pudiesen ir a buscar a algunos de los implicados en el tiroteo, los agentes de la Guardia Urbana han decidido seguir a los vehículos, a los que han parado a la altura del barrio de la Salud.

El tiroteo se produjo a las cinco y media de la tarde, en la calle de Marquès de Montroig. Desde entonces, la policía catalana tiene varios sospechosos de haber participado en el enfrentamiento, y busca al menos a tres hermanos, que huyeron en un Audi A-4.

La principal hipótesis es que ambas familias, emparentadas, se pelearon por una cuestión sentimental, que afecta a la mujer de uno de los principales heridos. El martes, los agentes también buscaban a la mujer, que se fue del lugar del tiroteo. El caso está siendo investigado por el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte.

Fe de errores

En una versión inicial de este artículo se informaba, por error, que las detenciones las habían llevado a cabo los Mossos d'Esquadra