_
_
_
_
_

Neil Young revisita su cancionero en el Poble Espanyol

Cita ineludible para los amantes del rock and roll

 Neil Young  durante su concierto en Madrid en el Mad Cool Festival.
Neil Young durante su concierto en Madrid en el Mad Cool Festival. Santi Burgos

Los fans del rock and roll y de Neil Young en particular tienen esta noche una cita poco menos que ineludible en el Pueblo Espanyol. Allí, a partir de las 21:00 actúa Neil Young junto a The Promise Of Real, la banda que le acompaña últimamente y con quien ha grabado The Monsanto Years, un disco de denuncia al modelo de agricultura propuesto por las multinacionales. Pero esta noche es bastante probable, a tenor de lo que el canadiense ha venido haciendo en los últimos conciertos, que sea la propia historia del artista la que en forma de cancionero protagonice todo el concierto.

De hecho en su concierto primer concierto de esta gira en España, que pasó por Madrid el sábado, no interpretó ninguna canción reciente, basando su repertorio en clásicos como “After The Gold Rush”, con el que suele abrir en solitario los conciertos, Heart Of Gold, Alabama, The Needle And The Damage Done, Words, Mansion On The HillFrom Hank To Hendrix entre otras. En otros recitales ha interpretado alguna pieza más, y generalmente suelen ser más rescates de su cancionero clásico, que interpreta en pleno estado de forma y con una ferocidad y filo que hablan bastante de su actual estado de beligerancia tanto en el ámbito social como musical. Todo y que el repertorio no es exactamente igual en todos los conciertos, su fundamentación en grandes clásicos se mantiene en todos ellos.

Neil Young iniciará su concierto a las 21:00, luego de que Gary Clarck Jr oficie de telonero desde las 20:00h. Las entradas parten de 89.50 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_