_
_
_
_

Varios heridos en una pelea entre 50 reclusos de la cárcel de A Lama

La trifulca se produjo entre un grupo de presos musulmanes y otros internos, procedentes de sendos módulos, que tuvieron que ser reagrupados a causa de unas obras

El centro penitenciario de A Lama registró este viernes una pelea multitudinaria en el módulo 3 entre varias decenas de presos que se saldó con un hombre herido y diversos lesionados, según ha informado el sindicato Acaip.

Cerca de 50 personas se han visto implicados en este enfrentamiento, entre un grupo de presos musulmanes y otros internos, supuestamente provocado por la concentración de presos de dos módulos diferentes mientras se desarrollan unas obras de instalación de detectores de humo en las celdas.

Según añade Acaip, la "eficaz y rápida intervención de los funcionarios" impidió que el suceso acabase siendo "mucho más grave", aunque fue necesario aislar a cinco internos y se ha registrado un herido por pinchazo y diversos lesionados.

Acaip ha criticado que esto se produzca por unas obras "muy discutibles, con un gasto enorme" (unos dos millones) y "que no sirven para casi nada", mientras la prisión "está hecha una pocilga" y se trasvasan internos de un módulo a otro "con el enorme riesgo que conlleva". Oficinas sucias, sillas rotas, mesas deterioradas, plagas de mosquitos o propagación de ratas, son algunos de los problemas denunciados por Acaip por falta de presupuesto. La pelea podría haberse iniciado al precisar reunir en un solo módulo a presos de dos zonas porque se están llevando a cabo las obras en el otro módulo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_