Absueltos los policías de Lleida acusados de falsedad
La sentencia considera que no hay pruebas suficientes para concluir que inventaron la minuta para incriminar a un padre y su hijo
La Audiencia de Lleida ha absuelto a los tres agentes de la policía local de Lleida acusados de falsear un atestado. La sentencia considera que no hay pruebas suficientes para concluir que el cabo Rafael C. y los agentes Jaime C. e Ismael F. inventaron la minuta para incriminar a un padre y su hijo, con el que habían mantenido una disputa en una gasolinera de su propiedad.
En el documento, los policías acusaron al hijo, Víctor Colomé, de agarrar a uno de los agentes por el cuello y lanzarlo contra la pared. Una agresión que las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia desmienten. La sentencia reconoce que los hechos no ocurrieron, tal vez, como relata el atestado —es “incierto el tipo de agresión o el modo en que se produjo el acometimiento”—, pero insiste en que sí se produjo, como recoge el informe, un enfrentamiento entre los dueños de la gasolinera y los agentes. “No podemos decir que nos encontremos ante una absoluta falsedad o mentira”, concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.