_
_
_
_
_

Preacuerdo en Seat para aprobar el convenio colectivo hasta el año 2020

El pacto prevé que los salarios se incremente en la misma proporción que el IPC, más un 0,25 % adicional

Cadena de montaje de Seat en Martorell.
Cadena de montaje de Seat en Martorell.A. Garcia

Los principales sindicatos de Seat y la dirección de la compañía automovilística han sellado un preacuerdo sobre el convenio colectivo que regirá de 2016 a 2020, un pacto que prevé que el salario de los empleados se incremente durante estos años en la misma proporción que el IPC, más un 0,25 % adicional.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, de la UGT catalana, ha explicado a Efe que el preacuerdo, que avala también CC. OO., está pendiente de la ratificación de las asambleas de afiliados que se convocarán este sábado, y que, si hay aval de la plantilla, la firma del acuerdo se haría a principios de la próxima semana.

Más allá de este incremento salarial, el convenio prevé que se abonen 300 euros a cada trabajador como pago único cuando se firme el convenio. Asimismo, el convenio colectivo especifica que si Seat obtiene beneficios, una parte de los mismos revertirá en la plantilla.

Así, si la empresa gana hasta 100 millones de euros, el 2 % de las ganancias se repartirán entre la plantilla, de forma que cada trabajador percibiría unos 150 euros; si las ganancias superan los 100 millones de euros, el porcentaje del beneficio de Seat que se repartiría será del 8 %, hasta un máximo de 1.300 euros por trabajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_