Manuela Carmena, hospitalizada por gastroenteritis tras regresar de Bolivia
El pronóstico de la alcaldesa de Madrid es bueno, según el Ayuntamiento de Madrid
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha sido ingresada esta tarde en el hospital Ramón y Cajal con síntomas de gastroenteritis, hipotensión y deshidratación tras su regreso de un viaje oficial de varios días a Bolivia, según han informado fuentes municipales.
Carmena, de 72 años, comenzó a sentirse mal anoche, nada más subir a un avión para regresar desde La Paz, donde presidió la XVII asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.
Según ha informado el Ayuntamiento, Carmena sufre vómitos y diarrea; ha sido tratada con suero fisiológico y potasio y tiene un pronóstico bueno, pero pasará la noche ingresada.
La portavoz municipal, Rita Maestre, que la acompañaba en el viaje, también ha sufrido cierto malestar pero no ha tenido que ser hospitalizada.
Carmena viajó el sábado a La Paz para asistir a la reunión de la organización internacional. En la pasada madrugada, subió a un avión para regresar a España pero empezó a sentirse mal y a sufrir vómitos.
Al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sobre las tres de la tarde, se trasladó a su casa pero, al ver que los síntomas no remitían, se dirigió ella misma al hospital.
Los médicos apreciaron un cuadro de gastroenteritis, que le había causado hipotensión y deshidratación. Le suministraron suero y potasio, y esperan que en unas seis horas (desde el momento del inicio del tratamiento) vuelva a estar hidratada.
Ayer, la alcaldesa y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmaron un acuerdo para reforzar la colaboración entre ambas ciudades en las áreas de la cultura, innovación, desarrollo económico, inclusión social y contra la violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.