_
_
_
_

Emirates ve en el turismo médico una de las fortalezas de Barcelona

Los buenos resultados de la ruta a Dubai lleva a aumentar en un 29% la oferta de sillas

Camilo S. Baquero

Barcelona tiene el Barça, Gaudí, la gastronomía... pero también las clínicas. La fama de la calidad de la sanidad barcelonesa es tan conocida en los países del Golfo Pérsico que el llamado turismo médico se está convirtiendo en un reclamo que hasta nota una gran aerolínea como Emirates. El director general para España de la compañía, Fernando Suárez de Góngora, explicó ayer que unos 500 emiratíes vienen al mes a la capital catalana a visitarse u operarse.

“Barcelona se ha convertido en uno de los mercados más atractivos de Europa y el más atractivo para Oriente Medio”, aseguró Suárez. El turismo médico, especialmente en el campo de la oftalmología, ha llevado a que los emiratos tengan acuerdos con clínicas privadas para tratar a los funcionarios. A eso habría que añadir los particulares. Se trata de un tipo de turismo que el Ayuntamiento ve con recelo.

Los buenos resultados de la ruta entre Barcelona y Dubai han llevado a la aerolínea a aumentar un 29% la capacidad de los vuelos. En los cuatro años con presencia en El Prat, Emirates ha triplicado la oferta de sillas. El 54 % de las plazas ofertadas a Dubai son desde Barcelona, con una gran ocupación.

Hace dos semanas, Emirates estrenó su segundo vuelo diario desde la capital catalana con un Airbus A380, el avión más grande de pasajeros. En cuatro días de julio, además llegará un avión modificado, con 615 plazas para reforzar la operación salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_