_
_
_
_

Una edil del PP dice que los gais “tienen trastocadas las hormonas”

Las declaraciones se registraron en el pleno municipal de L'Olleria (Valencia) durante una moción LGTB

Representantes de asociaciones LGTB en 2014 en el Parlament de Cataluña.Vídeo: Álvaro García

Gema Borràs, edil del PP en el municipio valenciano de L'Olleria, aseguró el pasado lunes durante un pleno municipal que "los homosexuales tienen trastocadas las hormonas". Su polémica declaración tuvo lugar durante el debate y discusión de una moción presentada por Compromís y el PSPV-PSOE en defensa de los derechos de los gais, transexuales y bisexuales y de condena a los ataques de los que son objeto.

Más información
Imperio gay
El waterpolista español Víctor Gutiérrez sale del armario
Oltra: “Las declaraciones de Cañizares favorecen los delitos de odio”
El obispo de Valencia defiende la familia cristiana ante el “imperio gay” y el feminismo

"Los homosexuales me parecen unas personas que tenemos que respetar, no estoy de acuerdo en que digan que estén locos, por supuesto que no, pero sí es verdad que los homosexuales tienen las hormonas trastocadas", afirmó la edil popular. Unas manifestaciones que fueron interrumpidas por el alcalde de Compromís, Julià Engo, que pidió a la representante del PP que no realizara "juicios de valor". Gema Borras negó que su manifestación fuese una opinión.

Los miembros de Compromís en L'Olleria, un municipio de menos de 10.000 habitantes, difundieron las declaraciones de la edil popular a través de las redes sociales y hoy la diputada de Igualdad del PSPV en las Cortes Valencianas, Isabel García, ha reclamado que la Corporación repruebe a la concejala del PP.

García ha pedido también al PP que condene este tipo de declaraciones y "deje de ser cómplice de sus responsables públicos, que, demasiado a menudo, desprecian y marginan con sus acciones y declaraciones al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales".

Según la diputada, "en pleno siglo XXI no podemos permitir que un responsable político, sea del partido que sea, manifieste declaraciones vejatorias como las de la concejal Borrás hacia un colectivo que simplemente está trabajando porque se le reconozcan los derechos que merece".

Las manifestaciones de la edil popular se producen tras varias semanas de polémica por las declaraciones del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que criticó el "imperio gay" y alertó contra el riesgo que supone el feminismo contra la familia tradicional cristiana.

A última hora del jueves la concejal popular de L'Olleria emitió un comunicado en el que aseguró que sus palabras habían sido "entresacadas y utilizadas políticamente" contra ella y el PP. A pesar de todo, Gema Borras indicó: "Quiero rectificar y pedir disculpas a todas aquellas personas que hayan podido sentirse agraviadas por mis manifestaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_