Ribó lamenta que Moragues reabra batallas lingüísticas por electoralismo
El alcalde pide al delegado del Gobierno que se ocupe más de la falta de inversión del Estado
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha emplazado hoy al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, a resolver la falta de inversiones del Estado en proyectos estratégicos valencianos con el mismo tesón con que denuncia la colocación de señales de tráfico en valenciano.
El regidor se ha referido a la polémica abierta el martes por Moragues cuando envió un requerimiento al Consistorio para que traduzca al castellano el texto de las placas de tráfico. Ha sido durante el acto de entrega del aparcamiento de Ciudad de Brujas, hasta ahora propiedad de la Generalitat, al Ayuntamiento de Valencia. El presidente valenciano Ximo Puig y la consejera María José Salvador estaban junto con Ribó.
"De manera electoralista, ha intentado reabrir batallas lingüísticas en vez de trabajar por el bienestar de los valencianos, con proyectos pendientes tan importantes como el túnel pasante de la avenida de Serrería", ha declarado el alcalde a preguntas de los periodistas.
Ribó ha explicado que el día de antes a que Moragues el enviara el requerimiento habló con el delegado del Gobierno "para que nos diera la información preceptiva sobre el soterramiento de las vías de El Cabanyal, previsto en los Presupuestos del Estado de 2014 y que hasta la fecha se han negado a dárnoslo".
El regidor ha calificado de "curiosa y significativa" la coincidencia temporal de ambos asuntos y ha insinuado que tal vez el requerimiento enviado al Ayuntamiento por las señales de tráfico "es la manera que ha encontrado Moragues de esconder que el Ministerio de Fomento, de Ana Pastor, no está cumpliendo sus obligaciones con la ciudad de Valencia".
El regidor explica que lleva 15 días intentando hablar por teléfono con el secretario de Estado de Infraestructuras, sin que el alto cargo se haya preocupado por los problemas de Valencia. "Que el Ayuntamiento no disponga todavía de un anteproyecto del túnel que estaba en los presupuestos es escandaloso".
Ribó a pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la dirigente valenciana Isabel Bonig que se preocupen por "la corrupción generalizada que se vive en su partido, y en concreto al Consistorio", El alcalde se refiere a la investigación por un presunto delito de blanqueo de capitales de la práctica totalidad del grupo municipal del PP, suspendidos cautelarmente de militancia tras negarse a entregar sus actas de ediles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Juan Carlos Moragues
- Valenciano
- Valencia
- Señales circulación
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Seguridad vial
- Idiomas
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Tráfico
- Lengua
- Administración autonómica
- Transporte
- Cultura
- España
- Ayuntamiento Valencia
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política