Cinco detenidos por descuartizar a un hombre en Parla
Los arrestados le trocearon para recuperar la droga que llevaba en el estómago
La Policía Nacional ha detenido en Lleida a los cinco integrantes de una banda criminal dedicada a traer mulas (personas con droga en su interior) entre Perú y España. Una de sus víctimas murió a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en mayo de 2016. Los responsables de la organización lo descuartizaron para extraerle las bolas de estupefaciente. Tras ello, lo trocearon y los metieron en dos bolsas de deportes, que abandonaron en la carretera que une las poblaciones de Pinto y Parla.
Un perro fue el que halló las bolsas cuando paseaba alrededor de las 15.20 del 6 de mayo de 2015 con su dueño por este paraje situado junto a un olivar. Las piernas estaban en una de las bolsas y el resto del cuerpo en la otra. La víctima podría llevar varios días muerta.
Las investigaciones la iniciaron en Madrid agentes del Grupo VI de Homicidios, pero pronto se vio que la muerte se podría haber producido al haber estallado una de las bolas que llevaba la mula en su cuerpo. Las conexiones llevaron hasta la organización desarticulada en la ciudad catalana.
Las detenciones en Lleida se produjeron en dos fases. La primera se desarrolló a finales del pasado mes de enero, cuando se detuvo a tres personas. En la segunda se arrestó a dos personas más acusadas de tráfico de drogas.
Supuestamente fueron dos de los cinco miembros de la banda detenidos en Lleida (en principio un hombre y su compañera sentimental) los que viajaron hasta Parla a sacar las bolas de cocaína del cuerpo del fallecido para poder venderla después en el Casco Antiguo de Lleida, según ha informado la Policía Nacional de la ciudad catalana.
Aparte de estas cinco personas detenidas en Lleida, en toda España se ha detenido, por esta operación, a más de veinte presuntos miembros más de esta organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.