Fuentes en Sol, botellas de agua vacías y papeleras 'futboleras'
Las papeleras tendrán dos contenedores para meter colillas, uno con el escudo del Real Madrid y otro con el del Atlético
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha adelantado esta mañana su intención de instalar una fuente de beber en la Puerta del Sol, dentro de la pequeña reforma que prevé sacar adelante el Ayuntamiento para reorganizar sus elementos (sobre todo, las estatuas) y colocar bancos. Este proyecto está sujeto al visto bueno de la Comunidad de Madrid (Partido Popular), que preside y controla la Comisión Local de Patrimonio Histórico.
El Ayuntamiento de Madrid instalará a lo largo de este año 180 fuentes de agua potable por toda la ciudad y 30 bebederos de perros, a las que se sumarán otra quincena aportada por las empresas concesionarias de los contratos de cuidado de parques públicos. En la ciudad hay ahora 1.557 fuentes, aunque el 14% no funcionan.
Carmena ha adelantado además que el Ayuntamiento pondrá a la venta (en principio, en instalaciones municipales, como podría ser CentroCentro, en el palacio de Cibeles) botellas de agua vacías, preferentemente que no sean de plástico, con el lema “Bebe agua de Madrid”. Ese mismo cartel se instalaría en todas las fuentes. El objetivo es que los ciudadanos puedan rellenarla y ahorrarse así comprar botellas de plástico para refrescarse.
Dentro de estas pequeñas iniciativas para mejorar la ciudad, Carmena también ha comunicado esta mañana la instalación de papeleras (en principio, sólo en la calle de Bustamante) con un juego para incentivar su uso. Cuentan con dos contenedores de cubierta transparente para meter colillas, uno con el escudo del Real Madrid y otro con el del Atlético. En un cartel se pregunta quién ganará la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputan el próximo sábado; de esta forma, al echar la colilla en uno u otro contenedor, se puede observar cuál está más lleno y, a modo de encuesta, quién sería el equipo que los ciudadanos prefieren que venza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.