Localizado el cuerpo del hombre desaparecido en Ourense
Sus compañeros creen que quedó encajado en una grieta cuando hacía barranquismo en Lobios
El cuerpo del hombre de 38 años y nacionalidad portuguesa que desapareció cuando practicaba barranquismo en el municipio orensano de Lobios ha sido localizado, ha informado la portavoz de la Guardia Civil de Ourense, que ha indicado que ahora es imposible rescatarlo porque el caudal del río está muy alto. Esperan poder hacerlo mañana por la mañana.
Un amplio dispositivo de emergencias se ha puesto en marcha para tratar de localizarlo, según ha informado el servicio de emergencias. El hombre se pudo quedar encajado en una grieta debajo de una cascada del cauce Fecha, en la parroquia de Río Caldo, y así se lo indicaron al 112 Galicia los tres compañeros que le acompañaban en la excursión.
La primera de las llamadas de alerta se produjo a las 22.30 del sábado y, en ese momento eran dos los jóvenes que se habían quedado atrapados bajo el agua de la cascada. No obstante, fue posible rescatar a uno, pero el otro compañero se quedó allí. A partir de ese momento, se activó el mencionado operativo.
Desde anoche, está activo el Plan Ariem 112, para facilitar la coordinación entre los efectivos gallegos y los del norte de Portugal. La zona del rescate es de muy difícil acceso, por lo que durante la noche fue imposible acceder al punto. A primera hora de esta mañana se movilizaron un helicóptero y un equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil.
En el operativo de hoy también han participado el GES de Lobios, voluntarios de Protección Civil y varias patrullas de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.