Una grúa en la Torre de Madrid provoca cortes de tráfico en Plaza de España
El equipamiento fue usado para elevar equipos de climatización a la planta 35 de la Torre de Madrid
La utilización de una grúa para la instalación de equipos de climatización en la Torre de Madrid ha provocado cortes de tráfico en la Plaza de España el pasado domingo y este lunes. Uno de los responsables de la empresa Vías y Construcciones, que lleva la obra, ha afirmado que hoy por la tarde ya se va a retirar todo el equipamiento usado para señalar y cerrar el espacio entre Gran Vía y la calle de la Princesa. Según ha informado el encargado de la operación, la grúa mide unos 115 metros de altura y pesa unas 180 toneladas. La máquina fue empleada para elevar dos máquinas de clima a la planta 35 de la Torre de Madrid.
El Ayuntamiento había informado en un comunicado que a partir de las 17.00 del pasado domingo solo los vehículos de transporte público podrían circular en el tramo que va desde la Gran Vía hacia la calle de la Princesa. Durante la mañana de este lunes, día festivo en Madrid, se ha producido un corte total de la circulación tanto de vehículos como de peatones durante una hora, entre las 8.00 y las 9.00. Los servicios de transporte de la EMT no fueron afectados, solo han sufrido pequeños cambios en los trayectos.
La zona fue señalizada y vallada por razones de seguridad. A las 12.00 de este lunes, el tramo junto al Edificio España que va en dirección a Moncloa todavía estaba cerrado al tráfico, que ha sufrido un leve desvío. Los agentes de movilidad se han encargado de informar los conductores y peatones sobre los trayectos alternativos.
La inmensa grúa utilizada para el transporte de los equipos de climatización requiere un montaje previo de alrededor de 10 horas para su correcto funcionamiento. La retirada de todo el equipamiento tarda el mismo tiempo, justificando así la necesidad de realizar los cortes de tráfico durante dos días.
La Torre de Madrid está pasando por una serie de obras para la construcción de un nuevo hotel cuatro estrellas de la red Barceló. Uno de los emblemáticos edificios del centro de la capital, la torre tiene 35 plantas y unos 125 metros de altura y fue desde el fin de su construcción en 1960 y hasta 1982 el rascacielos más alto de España.
Según su página web, a partir de la planta 10 la estructura del edificio es destinada principalmente a viviendas. Las primeras plantas corresponden al espacio donde será construido el hotel y algunos locales comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.