Un conductor a 232 kilómetros por hora alega que llegaba tarde a clase
La Guardia Civil lo detecta en la A-6 en Guitiriz y no es capaz de alcanzarlo. El hombre es interceptado otro día a 170 kilómetros por hora y se excusa en que debía llegar a un curso
La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a un vecino de Guitiriz (Lugo) que circulaba a 232 kilómetros por hora por la autovía A-6, en donde la velocidad está limitada a 120 km/h.
Según ha informado el Instituto Armado, a las 21.40 horas del pasado 3 de mayo fue detectado un vecino de Guitiriz a 232 kilómetros por hora en la A-6.
Las mismas fuentes han relatado que en ese momento no se pudo detener su marcha para notificarle los hechos, por lo que se realizaron gestiones para su localización, lo cual no fue necesario dado que cuatro horas después, concretamente a la 1.39 horas del día 4, en la misma carretera, pero esta vez en el kilómetro 504,4, y en sentido A Coruña, fue detectado a 170 km/h.
En esta ocasión fue detenido el vehículo y se le notificó al conductor esta última infracción, así como el supuesto delito cometido con anterioridad.
Preguntado por las causas de esta conducta, el conductor manifestó que tenía prisa pues llegaba tarde a unas clases, según han indicado las mismas fuentes.
Por estos hechos se le notificó que pasaba a la condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En el artículo 379 del Código Penal se contempla una pena de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y con la privación del permiso de conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años de duración.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pide a los conductores que eviten "este tipo de conductas al volante" dado las "graves consecuencias que las mismas pueden causar a uno mismo o a terceros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.