Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU tacha de “vergüenza” los estudios del tranvía

Joaquim Forn cuestionó los estudios encargados por el gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

“Es una vergüeza que presenten unos estudios tan deficientes y que se consideren definitivios para avalar la unión de los dos tranvías por la Diagonal. Crean más interrogantes y dudas”. Con estas palabras cuestionó este jueves el portavoz del grupo municipal de CiU, Joaquim Forn, los estudios encargados por el gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Forn no escatimó adjetivos para criticar las 500 pàginas de estudios con los que el ejecutivo considera que tiene aval para unir el TramBaix y el TramBesòs.

“Parciales”, “incompletos”, por citar dos de los calificativos. Afirmó que es necesario profundizar en los escenarios de congestión de los 15 cruces de la avenida por donde pasaría el tranvía, la distribución de vehículos que pasan o crucan por la Diagonal, o cómo afectaría a la red de bus.

El convergente apostó en cambio por la propuesta del ex alcalde Xavier Trias de resolver la movilidad por la Diagonal entre Glòries y Francesc Macià con autobuses eléctricos de gran capacidad.