Muere atropellado un zorro de la Casa de Campo
Con este ya son tres los zorros muertos este año procedentes del parque; quedarían unos 12 ejemplares
Esta mañana ha aparecido el cadáver de un zorro de tamaño pequeño en un arcén de la carretera de Castilla, dirección Madrid.
Por el lugar donde se encontraba, a pocos metros de la valla de la Casa de Campo, el animal puede ser uno de los que habitan en el parque madrileño. “Con este, ya son tres los zorros muertos este año procedentes de la Casa de Campo”, informa Carlos Buchó, miembro de la Plataforma Salvemos La Casa de Campo. Según sus cálculos, viven en la zona del sur de la ciudad unos 12 ejemplares de esta especie.
Buchó va a presentar un escrito solicitando que se repare la malla que rodea el parque por la zona de la carretera de Castilla, para evitar otros casos semejantes. Es un lugar con muchos conejos debido a la abundancia de agua, y por lo tanto ideal para que los zorros encuentren comida.
Desde el año 2010 se tiene constancia de la llegada de la especie al parque, favorecida por su cierre al tráfico rodado.
En 2012 se grabó a la primera camada en el Encinar de San Pedro, un área de gran valor ecológico, de unas 80 hectáreas y con acceso restringido.
“Hemos hecho un informe sobre esta zona, en la que los zorros y otras especies tienen un espacio de tranquilidad, porque se están dando situaciones de vandalismo y degradación”, explica Buchó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.