Muere delante de la policía tras ser denunciado por una agresión machista
El hombre, que estaba ya maniatado, ha comenzado a convulsionar y ha perdido la consciencia. Pocos después ha fallecido
Un hombre, cuyo nombre corresponde a las iniciales, R. I. L., de 48 años, ha muerto esta madrugada en un piso del distrito de Puente de Vallecas, tras ser arrestado por la Policía Nacional, después de que los agentes se personaran en su domicilio tras ser alertados por su mujer de una supuesta agresión machista. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asegurado que la autopsia, practicada esta mañana en el Instituto Anatómico Forense, ha revelado que el hombre ha fallecido a causa de una parada cardiorrespiratoria y que la muerte es por causas naturales, posiblemente por consumo de estupefacientes.
Los hechos han ocurrido a las 5.30 en el número 20 de la calle del Campo de la Paloma, cuando el teléfono de emergencias 091 ha recibido una llamada en la que se estaba produciendo una agresión en un piso de Vallecas. Una mujer de 33 años denunciaba que estaba siendo agredida por un hombre.
Los agentes han comprobado a su llegada que el varón estaba muy violento y que la había amenazado con un arma blanca. Cuando los agentes le han preguntado, el hombre ha mostrado "una actitud agresiva, hostil y nada colaboradora". Según el portavoz policial, le han reducido y le ha inmovilizado.
A los pocos minutos, el hombre ha comenzado a convulsionar y ha perdido la consciencia. Los médicos de urgencia se han trasladado al domicilio para atenderle, pero finalmente ha fallecido. El grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional investiga lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Puente Vallecas
- Policía municipal
- Violencia machista
- Machismo
- Violencia género
- Policía
- Violencia
- Sexismo
- Derechos mujer
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Mujeres
- Relaciones género
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Gobierno municipal
- Prejuicios
- España
- Política municipal
- Administración local
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública