Ifema reacciona a la marcha a Barcelona de la feria del videojuego creando una para jugones
Madrid Gaming Experience intentará suplir en octubre la marcha a Barcelona de la feria del sector
Ante la pérdida por parte de Madrid de la feria de videojuegos Madrid Games Week, que organiza la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y que da este año el salto a Barcelona, Ifema anuncia que la ciudad volverá a ser "la capital del videojuego" con la celebración del 28 de octubre al 1 de noviembre de Madrid Gaming Experience, una feria dedicada a los gamers o jugones.
De este modo, afirma Ifema, organizadora del evento, "Madrid mantiene su convocatoria, con las mejores previsiones de asistencia". Esperan superar los 90.000 visitantes que obtuvo en la pasada edición del Salón de Videojuegos, y renueva su formato eliminando las jornadas profesionales para ceder todo el protagonismo a los gamers.
Esta nueva gran feria de la industria del videojuego cuenta con el apoyo de la empresa Game, líder en la comercialización de juegos para consolas, que concentra el 50% de la cuota del mercado nacional con más de 300 puntos de venta en toda España.
Ifema resalta que reúne en su programa anual tres citas especializadas del sector videojuegos, el anunciado Madrid Gaming Experience, y dos ediciones anuales de Gamergy, que se celebra en junio y en diciembre, y que reúne a unos 30.000 asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.