_
_
_
_

Atracador de bancos a los 71 años

Se le acusa de haber cometido un asalto a una entidad bancaria de Móstoles en 2014 y de otra en Cuenca y Toledo además de estar preparando otras dos

F. Javier Barroso

La guardia civil y la policía arrestan a un ladrón con un largo historial delictivo. Pese a haber cumplido los 71 años no había dejado lo que había sido su oficio durante toda la vida: atracador de bancos. Una operación conjunta de la policía nacional y la guardia civil ha permitido el arresto de este hombre acusado de haber cometido un asalto a una entidad bancaria de Móstoles en 2014 y de otra en Cuenca y Toledo además de estar preparando otras dos. Los agentes les han intervenido un chaleco antibalas una pistola Taser, ropa y elementos para utilizar en los atracos y abrir las cajas fuertes.

Más información
Detenidos tras robar un bolso con 10.000 euros en Barcelona
44 detenidos por vender en Marruecos coches robados en Madrid y Toledo
El Solitario: “Si hubiera querido, habría matado a 4 o 5 policías”
Desarticulada una red que reventaba cajas fuertes y cajeros en toda Europa

La operación comenzó en 2013 tras los atracos cometidos en Cuenca y Toledo, posteriormente en abril de 2014 asaltó otro banco en Móstoles. En este caso llevaba dos pistolas con las que retuvo a los empleados hasta obtener el botín.

La escasez de datos iniciales y lo espaciado de los asaltos dificulto las investigaciones. En marzo del año pasado se identificó a uno de los supuestos autores en Leganés y se le detuvo. En los registros domiciliaros se hallaron las dos pistolas utilizadas en los atracos. Sin embargo, faltaba uno de los ladrones. Se trataba del de 71 años que había realizado numerosos atracos en los años 60, por los que había pasado 30 años en prisión. Alternaba su residencia entre Ávila y Alicante. Así llevaba una vida rutinaria en llamar la atención y adoptando importantes medidas de seguridad.

Los investigadores dieron con él y pudieron comprobar que estaba preparando otros dos asaltos en Aranjuez y en Moltalbo (Cuenca). Contaba ya con los medios de acceso y huida. Antes de que cometiera el atraco fue detenido en la localidad alicantina de Jávea donde se le detuvo cuando iba a subir al coche cuando estaba cerca de su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_