Atracador de bancos a los 71 años
Se le acusa de haber cometido un asalto a una entidad bancaria de Móstoles en 2014 y de otra en Cuenca y Toledo además de estar preparando otras dos
La guardia civil y la policía arrestan a un ladrón con un largo historial delictivo. Pese a haber cumplido los 71 años no había dejado lo que había sido su oficio durante toda la vida: atracador de bancos. Una operación conjunta de la policía nacional y la guardia civil ha permitido el arresto de este hombre acusado de haber cometido un asalto a una entidad bancaria de Móstoles en 2014 y de otra en Cuenca y Toledo además de estar preparando otras dos. Los agentes les han intervenido un chaleco antibalas una pistola Taser, ropa y elementos para utilizar en los atracos y abrir las cajas fuertes.
La operación comenzó en 2013 tras los atracos cometidos en Cuenca y Toledo, posteriormente en abril de 2014 asaltó otro banco en Móstoles. En este caso llevaba dos pistolas con las que retuvo a los empleados hasta obtener el botín.
La escasez de datos iniciales y lo espaciado de los asaltos dificulto las investigaciones. En marzo del año pasado se identificó a uno de los supuestos autores en Leganés y se le detuvo. En los registros domiciliaros se hallaron las dos pistolas utilizadas en los atracos. Sin embargo, faltaba uno de los ladrones. Se trataba del de 71 años que había realizado numerosos atracos en los años 60, por los que había pasado 30 años en prisión. Alternaba su residencia entre Ávila y Alicante. Así llevaba una vida rutinaria en llamar la atención y adoptando importantes medidas de seguridad.
Los investigadores dieron con él y pudieron comprobar que estaba preparando otros dos asaltos en Aranjuez y en Moltalbo (Cuenca). Contaba ya con los medios de acceso y huida. Antes de que cometiera el atraco fue detenido en la localidad alicantina de Jávea donde se le detuvo cuando iba a subir al coche cuando estaba cerca de su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.