TMB investiga a una pareja por tener sexo en el Metro de Barcelona
Un vídeo muestra a una pareja en el Metro de Barcelona manteniendo relaciones en un banco. La empresa avisa de que podría ser un montaje
La empresa municipal de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) está investigando si una pareja en el Metro de Barcelona mantuvo relaciones sexuales en uno de los andenes de la estación de Liceu de la línea 3. La investigación parte de un vídeo grabado con móvil por otra usuaria del metro que se ha hecho viral en redes sociales. Según fuentes de la compañía, TMB ha confirmado que las imágenes corresponden al pasado sábado 23 —día de Sant Jordi— a las 23:55 de la noche.
La empresa ha enviado el vídeo a los Mossos d'Esquadra y por su parte, ha abierto una investigación. En primer lugar, está intentando identificar a la pareja —un chico y una chica, según se aprecia en el vídeo— porque cabe la posibilidad de que sea un montaje y no estuvieran manteniendo relaciones sexuales realmente. En otras ocasiones, explica TMB, se han hecho actuaciones reivindicativas o simplemente simulaciones en broma para compartir por redes sociales.
En el caso de que sea cierto, dice la compañía, el hecho va contra el reglamento del viajero y la ley ferroviaria por "conducta inapropiada". Los usuarios serán entonces penalizados con una multa que, según el reglamento de TMB, podría ser de entre 30 y 270 euros por no tener "un comportamiento correcto y respetuoso con el resto de usuarios y empleados de la empresa".
El único grupo político del Ayuntamiento que ha comentado las imágenes ha sido PP, a través del líder en el consistorio Alberto Fernández Díaz: "Colau no puede convertir Barcelona en un capitulo de Gandía Shore, un programa de la MTV en el que todo vale", ha manifestado y ha sugerido que "se pongan dos rombos" en los accesos al metro. "Hasta ahora era la Barcelona cutre del top manta, los robos, los extintores, ahora añadimos las relaciones de pareja", ha considerado tras valorar la suspensión del pleno de presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.