_
_
_
_
_

El PP critica la ausencia de Carmena en la jornada de puertas abiertas del Consistorio

Henríquez de Luna acusa a la "izquierda radical" de usar IBI para "desgastar" a la Iglesia

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), no haya acudido a la jornada de puertas abiertas del Consistorio que ha tenido lugar este sábado. "Nosotros esperábamos que la alcaldesa hubiera venido a recibir a los ciudadanos", ha dicho Henríquez de Luna. Asimismo, ha incidido en que le parece "mal" pretender llamar Pleno abierto "a lo que no lo es", ya que, en su opinión, el encuentro de este domingo con los ciudadanos es lo que el Partido Popular llama "Audiencia Pública".

Los actos organizados este fin de semana por el Ayuntamiento de la capital arrancan con la jornada de puertas abiertas del hemiciclo de hoy (estará abierto hasta las siete de la tarde) y culmina mañana con una sesión plenaria a la que podrán asistir los ciudadanos y en la que se debatirán las propuestas e iniciativas más votadas en los últimos días por los vecinos a través de los mecanismos públicos ofrecidos por el Consistorio, como la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los edificios propiedad de la Iglesia o la situación urbanística de las cocheras de Cuatro Caminos.

A este pleno es al que se ha referido el portavoz de los populares, pues según él se trata "una coartada" del Gobierno municipal "para legitimar sus propias decisiones" ya que su "incapacidad e inacción" no les permite "mojarse". Y también se ha referido a algunas de esas propuestas —en su opinión, "no significativas", pues las apoyan 60 vecinos de una ciudad de tres millones— que se van a debatir. 

En concreto a la recaudación del IBI a la Iglesia Católica, algo que el portavoz adjunto ha considerado una proposición por parte de "la izquierda radical" para "desgastar a la Iglesia" que "hace una función social que nadie puede negar". Por otra parte, Henríquez de Luna ha afirmado que la Ley de Fundaciones y de Mecenazgo permite "que todas las Organizaciones sin Ánimo de Lucro no paguen IBI" y que el Gobierno municipal está "empeñado" en ceder establecimientos municipales porque "no sabe qué hacer con ellos". El portavoz adjunto ha pedido "coherencia" a la alcaldesa de Madrid porque a los comerciantes de mercados municipales o a los cesionarios de plazas de aparcamiento de residentes "se les cobra el IBI" y se ha preguntado si a los colectivos a los que se les cederá estos lugares se les cobrará también este impuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_