El portavoz del Gobierno madrileño llama fascistas a Podemos
El roce saltó después de que una diputada de la formación morada preguntara sobre un supuesto enchufismo en el Canal de Isabel II
Nueva enganchada en el Parlamento regional entre los diputados de Podemos y el PP. En esta ocasión, el roce ha saltado en la intervención de María Espinosa de la Llave, diputada de la formación morada, que preguntaba sobre un supuesto enchufismo en las contrataciones del Canal de Isabel II. “Se ha convertido en una agencia de colocación para altos cargos del PP que pagamos todos. Entre los contratados ha mencionado a “familiares de Ignacio González, de Esperanza Aguirre o del exconsejero Borja Sarasola”.
Ángel Garrido, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, ha respondido con la fórmula del y tú más. Se ha referido a la política de recursos humanos de Podemos, que para Garrido tiene su reflejo en la dimisión de la dirección de Podemos de Salamanca. Un hecho que se ha producido, “por el abuso de poder y persecución por parte de la directiva, en una palabra por fascismo, lo que hacen ustedes”.
El portavoz popular ha recordado también la beca que obtuvo Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga (pública), a pesar de no residir allí. “El segundo becario más famoso del mundo después de Mónica Lewinsky”, ha dicho.
La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, ha interrumpido el discurso de la parlamentaria cuando ha acusado a los populares de seguir “al dedillo el manual del PP de cómo usar lo de todos enviando a las fuerzas de seguridad a reprimir a quienes defendían los servicios”. La presidenta le ha pedido que se centrara en el tema. Espinosa ha replicado que “debería ser más ecuánime”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.