Barcelona no instalará pantallas gigantes para ver la Eurocopa
El gobierno de Colau dice que hay que respetar el descanso de los vecinos
El grupo municipal del Partido Popular ha pedido este martes al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que instale pantallas gigantes para que los aficionados al fútbol puedan ver los partidos de la Eurocopa. En la edición de 2010 del campeonato sí se habilitaron y llegó a haber 75.000 personas en la avenida de Maria Cristina, ha recordado la regidora popular Àngels Esteller.
La respuesta ha sido que esta vez no habrá pantallas. La ha dado en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes la comisionada Maite Carranza. Reciben muchas demandas de varios acontecimientos deportivos y "hay que conciliar el descanso de los vecinos y vecinas, tanto si se trata de acontecimientos culturales, como deportivos o de promoción económica".
"Es un acontecimiento importante, pero tiene una duración de muchos días y los partidos serán televisados, no vemos adecuado colocar pantallas gigantes", ha dicho Carranza, que ha precisado: "En caso de que alguna plataforma quisiera organizar retransmisiones valoraremos donde es más idóneo". Carranza también ha alegado "razones de seguridad".
Ante la negativa, Esteller ha respondido que en la zona de Maria Cristina no se concentran muchos vecinos; y Carranza ha puntualizado que precisamente es una de las áreas de donde el Consistorio recibe más quejas y donde los vecinos piden más tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.