Los Mossos y la Urbana echan a los manteros del metro
Los agentes saturan la estación de Plaza Cataluña para impedir la presencia de vendedores ambulantes en el subsuelo
Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y los efectivos de seguridad de TMB están llevando a cabo esta mañana una actuación conjunta en la estación que comparten Metro, Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat en plaza Cataluña de Barcelona. Pretenden así obstaculizar la presencia de vendedores ambulantes en el subsuelo. Esta operación será similar a la que se efectuó el pasado noviembre en los muelles portuarios de Barcelona donde gracias a la intensa presencia de cuerpos de seguridad se consiguió expulsar, al menos hasta este mes de abril, a los ambulantes de la zona.
A primera hora de la mañana de hoy, y antes de que los manteros llegaran a la zona, diversos efectivos de los dos cuerpos policiales y miembros de seguridad de la empresa subcontratada por TMB tomaron las instalaciones. Según los portavoces de los cuerpos policiales con esta operación se pretende obstaculizar a los manteros, disuadir su presencia y controlar el acceso de las instalaciones.
Los agentes defienden que con la operación también pretenden evitar que usuarios con grandes bultos, como los que utilizan los vendedores ambulantes para llevar la mercancía, accedan al medio de transporte poniendo en peligro al resto de pasajeros.
La actuación se acoge dentro de la ley ferroviaria y el reglamento del viajero del Metro de Barcelona (titulo 8º de derechos y deberes de los usuarios del artículo 50 de la ley 4/2006 de 31 de marzo).
La presencia de agentes se ha efectuado antes de que lleguen los manteros y así evitar que se coloquen o guarezcan donde habitualmente lo hacen dentro del suburbano.También se evita así cualquier tipo de enfrentamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.