_
_
_
_
_

Los Mossos y la Urbana echan a los manteros del metro

Los agentes saturan la estación de Plaza Cataluña para impedir la presencia de vendedores ambulantes en el subsuelo

Alfonso L. Congostrina
Dos agentes en la estación del metro de Plaza Catalunya.
Dos agentes en la estación del metro de Plaza Catalunya.Massimiliano Minocri

Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y los efectivos de seguridad de TMB están llevando a cabo esta mañana una actuación conjunta en la estación que comparten Metro, Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat en plaza Cataluña de Barcelona. Pretenden así obstaculizar la presencia de vendedores ambulantes en el subsuelo. Esta operación será similar a la que se efectuó el pasado noviembre en los muelles portuarios de Barcelona donde gracias a la intensa presencia de cuerpos de seguridad se consiguió expulsar, al menos hasta este mes de abril, a los ambulantes de la zona.

A primera hora de la mañana de hoy, y antes de que los manteros llegaran a la zona, diversos efectivos de los dos cuerpos policiales y miembros de seguridad de la empresa subcontratada por TMB tomaron las instalaciones. Según los portavoces de los cuerpos policiales con esta operación se pretende obstaculizar a los manteros, disuadir su presencia y controlar el acceso de las instalaciones.

Los agentes defienden que con la operación también pretenden evitar que usuarios con grandes bultos, como los que utilizan los vendedores ambulantes para llevar la mercancía, accedan al medio de transporte poniendo en peligro al resto de pasajeros.

La actuación se acoge dentro de la ley ferroviaria y el reglamento del viajero del Metro de Barcelona (titulo 8º de derechos y deberes de los usuarios del artículo 50 de la ley 4/2006 de 31 de marzo).

La presencia de agentes se ha efectuado antes de que lleguen los manteros y así evitar que se coloquen o guarezcan donde habitualmente lo hacen dentro del suburbano.También se evita así cualquier tipo de enfrentamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_